3 claves para hacer una Mudanza Perfecta
- Poco antes del día en que tenga programada su mudanza, llame a la empresa que contrató para confirmar que todo esté en orden para el momento acordado. Las empresas de mudanzas suelen recogerlo y embalarlo todo. Si no es el caso, empiece a poner sus pertenencias en cajas lo antes posible, concentrándose primero en lo que menos use. En cada caja, indique claramente el contenido y la habitación en la cual debe ser colocada. Asegúrese de no cargar demasiado las cajas: pueden romperse y romper su contenido. Utilice toallas y ropa de cama adicional para proteger aquellos artículos que se rompan con facilidad, y cuando ya no le queden más, los periódicos son un sustituto excelente. Escriba la palabra "Frágil" en todas las cajas que lo necesiten.
- Haga un inventario de las cosas que apenas use o que no use nunca, y deshágase de todas las que pueda. Cuantas más cosas pueda desechar, menos tendrá que llevarse en su mudanza y le supondrá menos coste. Además, cada cosa que elimine será una menos que acumulará en su nueva casa. Asegúrese de que en el domicilio de destino entrarán y encajarán sus muebles. Puede que le resulte doloroso, pero si algún mueble no entra o no encaja bien quizás sea mejor dejarlo donde está, y, si es posible, intentar conseguir algo por él del nuevo inquilino.
- Coloque las cosas de valor y los documentos importantes (tales como joyas, certificados de nacimiento, escrituras, pólizas de seguro, etc.) aparte, en algún lugar seguro donde no se vayan a extraviar.
- Limpie su casa nueva de arriba a abajo antes de la mudanza. Esta limpieza le facilitará el proceso muchísimo. Si es posible, intente que los niños y las mascotas no estén en casa el día de la mudanza. Así evitará tensiones tanto para usted como para ellos.
Planifique estar en la casa durante todo el día, ya que, aunque esté utilizando los servicios de profesionales para su mudanza, usted es el responsable de darles una orientación por la casa, supervisar la carga en el camión y firmar en el inventario. Cuando la casa esté vacía, regrese y haga una inspección final completa. Revise los armarios, el sótano, el ático, las rendijas y grietas de todo tipo. Intente también que otra persona haga el mismo tipo de inspección por separado.